Quinta reunión de seguimiento del proyecto LIFE DRY4GAS

Los días 13 y 14 de junio de 2022 tuvo lugar la quinta reunión de seguimiento del proyecto LIFE DRY4GAS por parte de la monitora externa de NEEMO. La reunión, organizada por CIEMAT como coordinador del proyecto con la colaboración de ESAMUR como anfitrión, tuvo lugar de forma presencial en Murcia. A la reunión asistieron representantes de todos los socios y se mostraron los avances realizados en la última anualidad. 

El día 13 de junio se visitaron las instalaciones del prototipo DRY4GAS en la EDAR de San Javier, donde se pudo conocer de primera mano el estado del prototipo y los avances realizados en el secadero de CIEMAT y en la parte de recuperación de calor, incluyendo la cámara de combustión de AITESA y el ORC de RANK.

El día 14 de junio se mantuvo una reunión en las instalaciones de ESAMUR en Murcia, donde se presentaron los avances en todas las acciones y se planteó la necesidad de solicitar una prórroga para poder finalizar todas las tareas del proyecto, cumpliendo con los objetivos previstos. El proyecto avanza satisfactoriamente, aunque se ha visto sometido a diversos retrasos por falta en el suministro de algunos componentes y por el retraso en la licitación de la construcción de la planta de gasificación.

 

Foto de los asistentes a la jornada